TALLER DE ELABORACIÓN DE SALTEÑAS EN EL BARRIO BOLIVIA.


Comprometen iniciar nuevos emprendimientos
35 MUJERES SE CAPACITARON EN ELABORACIÓN DE SALTEÑAS EN EL BARRIO BOLIVIA

El Torno, Jueves 14 Julio del 2017.- Bajo el lema impulsando manos emprendedoras la Gobernación de Santa Cruz y Alcaldía de El Torno vienen capacitando a Mujeres y Hombres en diferentes áreas y temáticas. En esta oportunidad, desarrollaron el Curso taller de elaboración de salteñas, el cual se llevo a cabo en el Barrio Bolivia, con la participación de más de 35mujeres.

María Nancy Saldaña, vecina del barrio compartió la experiencia de aprender a elaborar salteña e indicó que con los cursos iniciará un nuevo emprendimiento, al igual que Juana Cabrera, Carmen Velásquez, Lorenza y Maribel Gónzales.

Cabe recordar, que estos cursos de capacitación en el Municipio de El Torno se viene realizando desde Junio de 2015 de manera gratuíta como política municipal para formar nuevos emprendimientos y generar mejores ingresos en las familias. En este sentido, la Alcaldía hasta la fecha ya capacitó a más de 1.650 personas en: manualidades, repostería, pintura en tela, decoración de globos, muñecos en soft, embutidos y otros.

María Flores Gárnica, Coordinadora con Organizaciones Sociales indicó que esta política municipal implementada por el Alcalde y Concejal Callejas es para fortalecer a las mujeres y hombres a generar otros ingresos económicos, fortalecer a las asociaciones y grupos de madres de familia.

Hasta El Torno también llegó la Directora de Género de la Gobernación de Santa Cruz, Dra. Lida Lozano Zaleg quién compartió con este primer grupo de capacitación de elaboración de salteñas en el barrio bolivia. Así también, con un pequeño acto realizaron la entrega de los certificados de asistencia a las participantes.

CIUDADANÍA E INFORMACIÓN, POR UNA GESTIÓN TRANSPARENTE
PORQUE CON VOS SOMOS EL TORNO!!!...



Actualizado al: 16/07/2017
Por: admin